Ventajas de un sistema contable multiempresas

Thomas Vidaurre

Escrito por Thomas Vidaurre

Senior Product Manager en Nubox

Author's LinkedIn
Automatiza tus Declaraciones Juradas con Nubox Emite tus DDJJ 1835, 1847, 1879, 1837, 1926 y 1887

Automatiza tus Declaraciones Juradas con Nubox

Emite tus DDJJ 1835, 1847, 1879, 1837, 1926 y 1887

Índice de contenidos

Contratar un sistema contable multiempresa es un paso que te conviene dar para ofrecer un sólido servicio a tus clientes, crecer de manera sustentable y mantenerte vigente y actualizado.

Al tener la posibilidad de llevar varias contabilidades desde un solo sistema, podrás construir una amplia cartera de usuarios sin que esto suponga menor calidad ni desorganización en tus labores.

Precisamente, el software de Nubox cuenta con esta valiosa característica, por lo cual puede convertirse en la mano amiga que tanto necesitas para optimizar el funcionamiento de tu oficina contable e incrementar los niveles de satisfacción de tus clientes.

En virtud de ello, en las próximas líneas te contamos cómo funciona nuestro sistema junto a las ventajas concretas de contratar una herramienta contable multiempresa.

¡Presta atención! 

¿De qué trata el sistema contable multiempresa de Nubox?

En el sistema de contabilidad de Nubox podrás ingresar y gestionar múltiples empresas sin problemas ni contratiempos.

Para hacerlo, simplemente tendrás que abrir el menú desplegable de tu software y seleccionar la opción de “configuración” para luego hacer clic en “empresas”, desplegándose en tu pantalla un listado de todas las empresas con las que trabajas, el cual especificará la razón social de cada una.

Además, dispondrás de un sencillo y práctico buscador para que no pierdas la pista de tus clientes en caso de que manejes una gran cantidad de negocios.

Cuando quieras registrar otra organización en el sistema contable de Nubox, basta con seleccionar el botón de “nueva empresa”, abriéndose un formulario que demandará ingresar los siguientes datos:

  • Alias.
  • RUT.
  • Razón social.
  • Actividad económica.
  • Región.
  • Ciudad.
  • Comuna.
  • Dirección.
  • Teléfono.
  • Correo electrónico.

También, te permitirá añadir información del representante legal de la empresa y de su plan de cuentas.

Una vez que hayas completado todos los campos, haz clic en “guardar” y ya tendrás una nueva empresa en tu sistema, lista para ser gestionada de forma práctica, ágil y efectiva.

Es importante aclarar que el sistema de Nubox permite ingresar cientos de empresas sin exigir recargos ni cobrar valores adicionales por cada organización adicionada.

En otras palabras, al optar por esta solución harás una rentable y única inversión que te garantizará buenos resultados y acompañamiento en todo momento, impulsando el crecimiento de tu cartera de clientes en contabilidad.

Asimismo, la actualización constante y automática, la adecuación a las exigencias de las autoridades y el sólido servicio de soporte son otros de los grandes atractivos de esta herramienta. 

Ventajas de un software contable multiempresa

Como ya mencionamos, contratar un software multiempresa marcará una diferencia positiva en el funcionamiento de tu oficina contable.

Específicamente, estos sistemas proporcionan las siguientes 5 ventajas a los contadores de hoy:

1. Centralización del trabajo

Imagina cuánto mejorarían tus tareas diarias si posees una plataforma de trabajo única que te permita gestionar todas las labores desde un solo lugar.

Lógicamente, no tardarías horas importando información desde diferentes archivos, programas y documentos, lo que además suele ir de la mano con errores u omisiones en la copia de datos.

Por suerte, un sistema contable multiempresa como el de Nubox te permitirá unificar todos tus flujos de trabajo para desarrollarlos y gestionarlos desde un solo sistema potente, intuitivo y práctico.

Gracias a ello, en cuestión de segundos y con tan solo pocos clics, podrás analizar estados financieros de diferentes clientes para generar informes, llenar declaraciones juradas y modificar múltiples planes de cuenta, entre muchas otras acciones.

2. Posibilidad de ampliar la cartera de clientes

Todo contador independiente quiere ampliar su cartera de clientes, pues esto se traduce en más ganancias y, en general, en mayor éxito del emprendimiento profesional.

Sin embargo, muchas veces los contadores llegan a un punto en que el que se sienten saturados de trabajo, por lo cual desisten de brindar sus servicios a más clientes de los que ya tienen.

En este aspecto, un sistema multiempresa con características como la agilización de las labores, la practicidad y la reducción de fallas y errores te permitirá ampliar tu cartera sin que esto suponga más horas en la oficina o sobrecarga de trabajo.

3. Aumento de ingresos y ganancias

Este aumento de las utilidades no solo se relaciona con la posibilidad de ampliar la cartera de clientes de manera sustentable.

También, un software multiempresa te permitirá operar de manera optimizada al más bajo costo, por lo cual los márgenes de ganancia serán mayores.

Entre otras cosas, un sistema con esta característica optimiza el tiempo de trabajo, evita gastos extras asociados a la repetición de tareas erróneas y —al fomentar un funcionamiento digitalizado— reduce costos en insumos y materiales de papelería e impresión.

4. Adecuación de todos tus clientes al sistema tributario chileno

Un buen sistema multiempresa se adecúa a las realidades y exigencias contables y fiscales de Chile.

Por ejemplo, el software de Nubox toma en cuenta las características de los regímenes tributarios vigentes y contempla formularios de llenado automático de diferentes declaraciones juradas.

Además, se integra con sistemas de factura electrónica que cumplen con los formatos de documentos tributarios electrónicos establecidos por las autoridades.

De este modo, tendrás la garantía de que todas las empresas que gestiones llevarán una contabilidad y tributación acorde al entorno de Chile, previniendo que se vean involucradas en problemas que conlleven multas y sanciones.

5. Mayor seguridad de datos

Si gestionas a tus clientes desde diferentes programas y fuentes de información, corres el riesgo de extraviar datos de los mismos, afectando la calidad el servicio.

En cambio, sistemas como los de Nubox alojan toda la documentación e información en una plataforma web centralizada que cumple con altos estándares de seguridad informática.

¡Listo! Estas son 5 de las grandes ventajas que obtendrás por medio de un software contable multiempresa.

Ahora que conoces las virtudes de este tipo de sistemas, ¡anímate a modernizar y centralizar tus tareas contables!

En caso de que quieras comenzar tu camino hacia la evolución justo hoy ¡ingresa a nuestra web y haz una prueba gratuita del sistema contable Nubox!

Fortalece tu rol como asesor y automatiza tu gestión
Fortalece tu rol como asesor y automatiza tu gestión

Fortalece tu rol como asesor y automatiza tu gestión

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor