Seminario de contabilidad organizado por Nubox reunió más de 700 asistentes

Andrés Czerny

Escrito por Andrés Czerny

Chief Revenue Officer en Nubox; Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Author's LinkedIn

Todo un éxito resultó el evento que se llevó a cabo el pasado 6 de agosto en la ciudad de Temuco y que contó con la asistencia de importantes autoridades, entre los que se contaron el Presidente del Colegio de Contadores de Chile, Alejandro Vera, el Presidente de Colegio de Contadores de Temuco, Hugo Baeza, el Rector de la Universidad Católica de Temuco, Aliro Bórquez, el cofundador de Nubox, Roberto Mahave y el Country Manager de la misma empresa, Rubén Farías.

La actividad incluyó la participación de la conferencista y Contadora Auditora, Carolina Silva Correa, quien realizó entretenidas e interesantes charlas en torno al escenario post declaración renta 2018. La oportunidad generó el ambiente ideal para que profesionales y estudiantes asistentes pudiesen compartir experiencias y conocimientos en torno a los desafíos que deben afrontar los contadores y profesionales de la administración.

La apertura de la cumbre arrancó con un discurso del Rector de la Universidad Católica de Temuco, quien, en medio de palabras de agradecimiento y motivación, firmó un acuerdo con el Colegio de Contadores para establecer una alianza que permite mejorar la transferencia de conocimientos entre la comunidad de contadores y la de estudiantes y profesores de la carrera.

Luego fue el turno del presidente del Colegio de Contadores de Chile, con el Sr. Alejandro Vera, quien realizó una charla con reflexiones sobre la revolución industrial 4.0 y sus alcances para nuestro país, particularmente para los profesionales de la administración.

A continuación, la renombrada conferencista Carolina Silva Correa planteó algunos de los desafíos que deberán enfrentar los contadores luego de la finalizada Operación Renta 2018 y para lo que queda del año contable. Entre los desafíos recalcó la evaluación de la nueva Reforma Tributaria, la importancia de tener conocimiento acerca del sistema tributario chileno, así como claridad y orden en la información y documentación que se entrega al Servicio de Impuestos Internos.

Descarga la presentación de Carolina Silva "Desafíos post Operación Renta 2018"

Descarga la presentación de Carolina Silva "La importancia del Capital Propio"

El siguiente expositor Roberto Mahave, cofundador de la empresa de soluciones administrativas Nubox, se refirió específicamente al rol de la tecnología para apoyar la labor de los contadores por medio de la digitalización de los servicios contables.

Mahave expuso en detalle sobre las ventajas del conocimiento y uso de software diseñados específicamente para la gestión administrativa de las organizaciones, asegurando que disminuyen el tiempo de digitación y aminoran la carga operativa. Y sobre todo contribuyen como punto de comunicación entre el mundo comercial y el contable.

“En nuestro propósito de transformarnos en una herramienta para el desarrollo y la evolución de la pequeña y mediana empresa, los contadores han sido los héroes de esta historia. A través del contador y entendiendo como trabajan, sus necesidades y la relación que tienen con sus clientes, es que hemos podido generar soluciones que simplifiquen su labor”, dijo el Cofundador de Nubox.

Descarga la presentación de Roberto Mahave "¿Cómo la tecnología apoya la gestión del contador?"

Hacia el final del evento, Nubox hizo entrega de licencias educacionales para varios liceos y universidades de la novena región, de los software de Contabilidad, Factura Electrónica y Remuneraciones de Nubox. Rubén Farías, Country Manager de la empresa, acotó la importancia de que los jóvenes que se van a integrar al mundo de la contabilidad, utilicen programas de calidad, pensados especialmente en su labor.

La instancia fue calificada como exitosa por las entidades organizadoras. El masivo evento, que comenzó a eso de las 15.00 hrs, finalizó pasadas las 21.00 y acogió a más 700 personas. Entre ellos, profesionales de la contabilidad, personas ligadas a la administración de empresas, empresarios y estudiantes de las carreras relacionadas a la temática del evento.

 ¡Mira aquí nuestro video!

Conoce aquí Contabilidad Nubox

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor