Nubox Logo | Software de Contabilidad y Facturacion para Pymes

Posiciónate como líder con tu software

Publicado por Nubox | 28 de marzo del 2019
Posiciónate como líder con tu software

Hoy, todas las empresas -sin importar su tamaño- deben atravesar por un proceso de transformación digital y valerse de instrumentos tecnológicos para mantenerse competitivas.Utilizar herramientas digitales ayudará a tu equipo a ser más eficiente, optimizando las labores productivas para enfocarte con mayor ímpetu en la generación de recursos.

Estrategias tecnológicas para diferenciarte de la competencia

Si quieres posicionarte como líder en tu sector, debes implementar estrategias que incluyan la automatización de tareas, la gestión de datos y administración de tu empresa a través de herramientas TIC. Aquí detallamos las principales:

1. Tecnología Cloud

Dotar de mayor seguridad los datos de tus clientes y poder acceder a ellos en cualquier momento es algo que- sin duda- incrementará la confianza de tus clientes. 

La tecnología Cloud ofrece la ventaja de almacenar data y aplicaciones sin ocupar espacio en tu infraestructura, manteniendo la información de valor a salvo de cualquier incidente físico, como robos o daños de los equipos. Basta con un dispositivo con conexión a Internet para acceder a los datos que requieras, en cualquier momento y lugar.

Con los servicios Cloud tu Pyme pueden tener acceso a herramientas TI que antes solo eran accesibles para grandes empresas; mejorando su gestión, movilidad y productividad. Gracias al modelo SaaS (software como servicio), es posible acceder a herramientas en la nube, dejando en manos del proveedor actualizaciones, mantenimiento y seguridad.

2. Software ERP

Un software de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) permite gestionar diversas áreas de la empresa de forma integral, facilitando la toma de decisiones estratégicas y pudiendo acceder en tiempo real a datos, evitando duplicidades.

Con la inclusión de Inteligencia Artificial y Machine Learning en los sistemas ERP, ha sido posible identificar tendencias para realizar predicciones o detectar anomalías que podrían derivar en un problema, permitiendo su solución antes de que ocurra. 

3. Software de contabilidad

Las labores financieras de tu compañía son más fáciles de realizar con un software contable. Los más completos integran el módulo de facturación electrónica con el de contabilidad, evitando errores por el traspaso manual de información, agilizando los procesos y permitiendo un mayor orden.

Este tipo de soluciones permiten llegar registro del inventario, centralizar la información de compras, ventas, pagos, recaudaciones y generar informes. Además, los proveedores más completos cuentan con diferentes módulos que pueden ser adquiridos dependiendo de las necesidades de la empresa.

Lee también: "Social Media: 4 tendencias para Pymes"

4. Chatbots

Brindar una atención inmediata y eficiente a clientes y prospectos es una importante ventaja competitiva y puedes lograrlo a través de un Chabot. Hablamos de una herramienta que automatiza el Servicio al Cliente (SAC) y que es capaz de resolver problemas o dudas frecuentes. Como utiliza inteligencia artificial, los bots aprenden de interacciones anteriores con los usuarios para personalizar el servicio.

Según Gartner, para 2020 el 25% de las operaciones de servicio al cliente se realizarán a través de asistentes virtuales, dando cuenta de la importancia de este tipo de soluciones. 

Los chatbots permiten a tu empresa optimizar el SAC gracias a su disponibilidad 24/7, el ahorro de costos en recursos humanos y la personalización de la herramienta.

5. Análisis de datos

El fenómeno de Big Data surgió con la gran cantidad de datos almacenados en la red y, con él, las herramientas para su análisis y gestión. Así se creó una brecha entre las grandes empresas que disponían de esta tecnología y las Pymes, que no tenían acceso a ella.

Sin embargo, el Bid Data está hoy al alcance de todos y podrías transformarte en una empresa que utiliza todos los datos a su favor. Te diferenciarás de tus competidores porque conocerás mejor a tus clientes gracias a opciones que se adaptan a empresas pequeñas.

Valor agregado de Nubox

En la actualidad, las ventajas competitivas de las Pymes radican -principalmente- en el uso de herramientas tecnológicas, ya que hacen una gran diferencia en productividad, eficiencia, ahorro de recursos y optimización del SAC, si comparamos con negocios que aún no dan el salto hacia la transformación digital.

Al respecto, Nubox ofrece soluciones integradas de gestión empresarial en la nube, que permiten a una Pyme reducir costos mediante la realización de labores contables de forma más ágil, simple y ordenada. 

Esta herramienta permite -entre otras cosas- llevar la contabilidad de tu empresa de acuerdo con seis planes de cuentas predefinidos, o bien, puedes agregar los que tú estimes convenientes.

Reutiliza la información de transacciones anteriores como compras, ventas, honorarios y comprobantes, sin necesidad de reingresar los datos. Genera reportes automáticos y , como se alija en la nube, permite el acceso a datos desde cualquier lugar.

Ser líder en el mercado exige brindar una propuesta de valor que te distinga de los demás. Con el apoyo de estas herramientas tecnológicas, tu Pyme mejorará su gestión administrativa y tu equipo obtendrá mejores resultados en menos tiempo. Superarás expectativas y podrás enfocarte en nuevos proyectos.

Conoce aquí Contabilidad Nubox

Lee también: "4 tips para entender la devolución de impuestos"