Nubox Logo | Software de Contabilidad y Facturacion para Pymes

Nubox organiza taller tributario con Conferencista Carolina Silva

Publicado por Nubox | 23 de noviembre del 2018
Nubox organiza taller tributario con Conferencista Carolina Silva

La conferencista y Directora de la Comisión Tributaria del Colegio de Contadores de Chile, explicó cuál es el nuevo escenario de tributación para los bienes raíces correspondientes a personas naturales.

Con la finalidad de conocer las necesidades y principales preocupaciones de sus clientes, como así también, de apoyarlos en los tópicos de interés respecto a materias laborales, tributarias y financieras, Nubox organizó un ciclo de charlas, talleres y mesas de conversación que comenzó en septiembre con la idea de perdurar en el tiempo y entregar contenido de valor a todos los profesionales del área.

La última instancia de este ciclo de aprendizaje, se llevó a cabo con un desayuno en el Hotel Plaza El Bosque, el pasado 24 de octubre. En tal ocasión participaron importantes figuras de la contabilidad y la administración de empresas, como el Colegio de Contadores y su Directora Mónica Pérez, la Conferencista Carolina Silva Correa y El CEO y Co Fundador de Nubox, Marcos Mahave.

Esta vez- en cambio- la actividad se llevó a cabo el día miércoles 21 de noviembre, en la oficinas de Nubox, ubicadas en Orinoco 90. La Gerente Comercial de Nubox, Lina Rodríguez, fue quien dio inicio al taller " Tributación en la Venta de Bienes Raíces", y lo hizo con un discurso que recordó a todos los participantes el propósito de Nubox.

"Como sabrán, nosotros como empresa queremos ayudar a gestionar los procesos administrativos de las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica y entregarles soluciones de calidad mundial. Por eso estamos muy contentos de tenerlos aquí, porque nos interesa generar vínculo con aquellos participantes que ya son nuestros usuarios y comprender cómo podemos entregar valor y apoyar a quienes podrían interesarse en nuestras soluciones a futuro. Sin decir más, esperamos que estas instancias les sean de gran utilidad", comentó la Gerente Comercial de la empresa de soluciones administrativas.

Lee también:" Por qué un software con conciliación bancaria puede solucionarte la vida"

La Conferencista Carolina Silva Correa, por su parte, dio inicio formal al al taller mediante una interesante presentación en la cuál detalló el nuevo escenario de tributación para los bienes raíces correspondientes a personas naturales.

En resumidas cuentas, su presentación abordó los cambios de la Reforma Tributaria a partir del 1 de enero de 2017, las modificaciones que afectan a las personales naturales y que están contenidas en las reformas 27.780 y 27.899, la forma que en deberán tributar y cómo se calculará su costo, comparaciones de la nómina antigua de tributación con la nueva y, por su puesto, los puntos bases de la temática:

  1. Calculo de la Base Imponible.
  2. INR de 8.000 UF.
  3. Alternativas de tributación para personas naturales.
  4. Confección del Formulario 22.

Luego de ello, los invitados pudieron participar de un ejercicio en vivo, que les permitió aplicar los conocimientos adquiridos. La oportunidad generó un grato ambiente para que profesionales de la contabilidad y la administración de empresas, pudiesen compartir experiencias y conocimientos en torno a los desafíos que afrontarán respecto al Formulario 22 en la próxima Operación Renta , como así también, los posibles cambios de la anunciada Reforma Tributaria.

Además, los asistentes disfrutaron de un snack y una serie de regalos por parte de la empresa de software, que también los invitó a participar por 5000 millas Latam Pass que se sortearán a finales de diciembre.

Estas actividades han destacado a nivel de empresas de software como práctica de conexión entre usuario y proveedor, replicándose en organizaciones de todo el mundo y permitiendo tanto a clientes, como futuros usuarios, conocer la eficacia de las herramientas digitales dentro de la gestión empresarial.

20181121 - Taller Trib bienes raices-31

VER la galería completa

Conoce aquí Contabilidad Nubox