Conoce la nueva integración de Nubox y HubSpot

Publicado por Nubox | 4 de noviembre del 2020
Conoce la nueva integración de Nubox y HubSpot

En el marco del evento INBOUND 2020, HubSpot anunció sus nuevos App-Partners y Nubox fue escogido como socio de Accounting/Bookkeeping para Latinoamérica. Ante este momento tan importante, queremos explicarte cómo funciona nuestra integración con esta plataforma de CRM y automatización de Marketing de reconocimiento mundial.

 

Primero, ¿Qué es HubSpot?

HubSpot es una empresa SaaS que ofrece una suite completa de herramientas de marketing, ventas y atención al cliente para empresas de todo tamaño fundada en 2006 en EEUU. La base del funcionamiento de su software reside en el Inbound Marketing, una metodología que busca crear experiencias valiosas que generen un impacto positivo, tanto en las personas como en la empresa, atrayendo prospectos y clientes al sitio web a través de contenido relevante.

Esta herramienta reúne todas las funcionalidades necesarias para crear una estrategia de Inbound Marketing desde una única plataforma. Podríamos decir que es un software All-in-one (todo en uno). Desde creación de Landing Pages, manejo de tu blog personal, hasta lanzamiento de campañas de Email Marketing, CRM y gestión de Campañas Pagas, la plataforma brinda la posibilidad de abordar todas las aristas de una estrategia de Marketing y Ventas completa.

 

 

Beneficios de integrar HubSpot y Nubox

Si ya estás trabajando con HubSpot y necesitas facilitar tu facturación electrónica, puedes crear y emitir tus documentos de Nubox desde el registro de cualquier Negocio en HubSpot.

A través de esta fantástica integración, podrás gestionar todos tus documentos con múltiples ítems, boleta, factura electrónica, facturas exentas, entre otros. Al combinar la potencialidad de ambas plataformas ganarás las siguientes ventajas:

  •  
  • Podrás emitir boletas o facturas directo desde HubSpot.
  • Tendrás la capacidad de trabajar desde cualquier lugar, mientras tengas conexión a internet.
  • Ahorrarás tiempo y mejorarás tu eficiencia.
  • Facilitarás la continuidad operativa.
  • Instalación sin costo de hardware o software.
  • Servicio técnico remoto y sin costo.
  • Conservarás un repositorio de todos tus documentos.
  • Podrás crear vistas y reportes en HubSpot de todas los negocios facturados (Se debe tener las licencias de Sales Hub Professional o Enterprise HubSpot para los reportes personalizados).

 

Al usar el campus “Estatus de Documento” se pueden crear vistas personalizadas y reportes para el Panel de ventas. De esta forma, lograrás tener una visibilidad de los documentos emitidos y de cada facturación de tu negocio.

 

Hubspot integracion

 

Cómo hacer la integración de ambas plataformas

La integración entre Nubox y HubSpot es bastante sencilla. Solo basta seguir algunos pasos:

  1. En tu cuenta de HubSpot, haz clic en el ícono de los Mercados, en la barra de Navegación en la parte superior.
  2. En la parte superior, haz clic en Mercado de Aplicaciones.
  3. Usa la barra de búsqueda y coloca la palabra Nubox.
  4. Haz clic para ingresar a la aplicación.
  5. Presiona el botón Connect App.
  6. Coloca tus datos para ingresar.
  7. Para finalizar, dale permiso a la integración para terminar el proceso.

 

Quiero conocer más de esta integración

 

  1.  

Cómo funciona la integración de Nubox App con HubSpot

Agrega a HubSpot las facturas existentes

Consulta en la plataforma tus documentos existentes en Nubox. Puedes guardarlos asociados a uno o varios Negocios. Además, podrás listar todos tus documentos anteriores para tenerlos disponibles dentro de la cuenta de HubSpot. Es importante acotar que la actualización de las facturas y sus estados puede tomar hasta 24 hrs.

Crea y emite tus documentos de Nubox

Próximamente podrás crear y emitir tus documentos de Nubox desde cualquier registro de Negocios dentro de HubSpot, muy fácilmente. Al ingresar al registro de un negocio, en las tarjetas laterales a la derecha de tu pantalla, podrás encontrar una sección para crear la factura. Solo tendrás que cliquear en el botón "Crear Factura" para poder crear el documento tributario electrónico.

Configura tus documentos de Nubox

Además, en poco tiempo, podrás entrar a la ventana de emisión de documentos y ver todo de la misma forma que siempre lo has hecho dentro de Nubox. Podrás disfrutar de la misma experiencia a la que estás acostumbrado y aprovechar la flexibilidad existente dentro de Nubox.

Como puedes ver, gracias a esta nueva integración, los usuarios de HubSpot van a poder crear y emitir documentos de Nubox dentro de la plataforma, agregando facturas ya existentes o creando nuevas, para uno o más negocios. Esto te permitirá llevar un orden más claro de la facturación que se le hace a cada uno de los clientes.

Nubox ahora tiene una ventana en HubSpot para la misma generación de documentos que se obtiene dentro de nuestra plataforma, lo que permite que la empresa pueda seguir facturando, ahorrando tiempo y ganando organización dentro del equipo comercial.

En síntesis, si eres cliente de HubSpot y te encuentras en Chile, y necesitas emitir factura electrónica, puedes realizar desde tu CRM la integración.

Si ya eres cliente de Nubox y necesitas un CRM para llevar tu empresa, podría ser una gran oportunidad para adquirir HubSpot, optimizar tu gestión de prospectos y combinar ambas plataformas para llevar tu gestión de procesos al siguiente nivel.

Esperamos que toda la información te sea de mucha utilidad. Mantente atento a todas las nuevas integraciones que vienen, con las que podremos seguir ayudándote a impulsar tu negocio y mejorar tu servicio. ¡Descubre otras integraciones aquí!