[Webinar] Conoce las nuevas medidas tributarias para las Pymes

Jaiden Martínez

Escrito por Jaiden Martínez

Soy Periodista egresado de la Universidad Central de Venezuela; cuento con un postgrado en Comunicación Política realizado en la Universidad Simón Bolívar; actualmente estoy desarrollando un postgrado en Growth Hacking en la IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores ; me desempeño como Content Manager & SEO en Nubox

Author's LinkedIn
Índice de contenidos

El Gobierno de Chile anunció un segundo plan de apoyo para las PYMES durante la crisis económica provocada por el COVID-19.

Este paquete contempla una inversión de 12 mil millones de dólares y busca proteger los ingresos, reactivar la economía y el empleo.

La iniciativa propone una serie de incentivos para las PYMES que buscan aliviar sus compromisos tributarios. Entre las medidas destacan las siguientes:

 

  • Por cada nuevo trabajador dependiente, se le otorgará a la empresa un crédito tributario equivalente al 23% del valor de su remuneración.
  • Se otorgará un descuento del 50% en el Impuesto de Primera Categoría para todos los contribuyentes que tributan bajo el régimen Pro-Pyme para el período 2020-2022.
  • Los Pagos Provisionales Mensuales serán suspendidos por 3 meses.
  • Devolución de crédito fiscal IVA para pymes con buen comportamiento tributario.

 

Para profundizar sobre cada una de estas medidas, hemos invitado a Jaime Astorga, Contador Auditor - Magíster en Tributación y Socio en Larson Abogados y Auditores Tributarios, para que nos cuente todo lo que debemos saber sobre este nuevo plan de estímulo que busca ayudar a los emprendedores a surfear la ola de la crisis.

 

Nuevas medidas tributarias

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor