Blog Nubox | Empresas | 5min de lectura

7 razones por las que debo usar las redes sociales en mi empresa

Andrés Czerny

Escrito por Andrés Czerny

Chief Revenue Officer en Nubox; Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Author's LinkedIn
Guía práctica de Marketing Digital Vende más a través de las redes sociales

Guía práctica de Marketing Digital

Vende más a través de las redes sociales

Índice de contenidos

"¿Por qué usar las redes sociales en mi empresa?". Esta ha sido una pregunta que se han hechos miles de empresarios y emprendedores alrededor del mundo y muy asociada a la incertidumbre que existe sobre si las plataformas sociales son realmente beneficiosas para los negocios o, son solo lugares para entretenerse.

Si te has hecho esta interrogante anteriormente, ¡has llegado al post perfecto! Aquí te mostraremos si de verdad usar las redes sociales para empresas proporciona algunas ventajas que convierten a estas aplicaciones y sitios web en verdaderos generadores de oportunidad de negocios.

A continuación, te mostraremos 7 beneficios de usar estas herramientas a favor a de la organización y, así, responderemos a tu pregunta de: "¿por qué usar las redes sociales en mi empresa?".

¡Lee hasta el final!

Mayor visibilidad para la empresa

No hay ninguna duda que el Marketing Digital es un aliado imprescindible para las empresas, sobre todo la PyMEs, que buscan destacar en su industria y competir con los más grandes de su segmento.

Y es que una gran cantidad de usuarios alrededor del mundo usan plataformas como Instagram, Facebook o Tik Tok todos los días. El informe «Digital 2021», elaborado por Hootsuite y We Are Social, demuestra que para el cierre de este año existirán más de 4,6 mil millones de personas conectadas a Internet.

Además, apunta que el usuario promedio pasará casi 7 horas al día conectado a la red, lo que representa un 42% del tiempo que estamos despiertos.

Si tomamos todo esto en consideración, no es extraño pensar que usar las redes sociales con fines comerciales y de autopromoción es una estrategia perfecta para llegar a los clientes potenciales dentro de tu nicho.

Mejorar la reputación online

El tener el poder de controlar la conversación que existe sobre tu marca a través de tus publicaciones e información de tu negocio, pondrá en tus manos la posibilidad de mejorar la percepción que tienen las diferentes audiencias sobre tu empresa.

Si se realiza una buena gestión de estas plataformas y, evidentemente, se conoce muy bien el perfil del cliente ideal y lo que busca, podremos subir contenidos que realmente los ayuden a resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades.

Es importante aclarar que las redes sociales y la forma en cómo ayudan a las empresas se basa en la posibilidad de facilitar y guiar a la audiencia que tiene la organización para descubrir y resolver sus dolores, mucho más allá de simplemente conocer los productos o servicios que ofreces.

 

 

Estimular la comunicación efectiva

Del mismo modo, otra de las razones que responden a la pregunta "¿por qué usar las redes sociales en mi empresa?", es que sirven como un canal directo entre tu empresa y sus consumidores.

No se puede aprender más sobre los clientes que comunicándose con ellos directamente; y es que tener una gran comunidad va más allá de poseer números impresionantes de «likes» o «follows». Tiene mucho que ver con la manera en cómo interactúan con los contenidos ahí publicados.

En ese sentido, existen muchas herramientas de automatización de marketing, como chatbots, entre otros, que pueden facilitar estos intercambios y proporcionar insights e indicadores de cómo el público se comunica con tu empresa y sus preferencias al respecto.

Difundir efectivamente tus campañas

En el pasado, las empresas solo tenían la posibilidad de usar campañas publicitarias tradicionales: radio, televisión, prensa o medios físicos como vallas o volantes.

A pesar de que que estos medios podían ser eficientes, de alguna forma, eran muy imprecisos e inalcanzables para muchos. Por ello, las redes sociales han tenido tanta popularidad dentro del empresariado, ya que ofrecen la oportunidad de llegar a miles de personas, incluso cientos de miles o millones, a través de una publicación.

De la misma forma, usar las facilidades de promoción que tienen sitios como Instagram, Facebook o YouTube permite alcanzar a los usuarios más clasificados para tu tipo de producto o servicio, lo que también se denomina como segmentación.

Seguir los resultados

Siguiendo el punto anterior, las redes sociales también permiten visualizar en tiempo real los resultados obtenidos de las campañas pagas u orgánicas. Dándole la oportunidad a los emprendedores y empresarios de entender lo que están haciendo bien y mal en sus acciones.

Además, son plataformas que proporcionan por sí mismas consejos de promoción a través de sus algoritmos, lo que abre el camino a pequeñas empresas de ir aprendiendo y adaptándose poco a poco a mejores métodos de difusión.

Accede a esta guía gratuita
Accede a esta guía gratuita

Accede a esta guía gratuita

Estudiar a la competencia

Otra de las grandes ventajas de apoyarse de las redes sociales está en identificar rápidamente quiénes son los competidores más "peligrosos" para tu negocio y estudiar lo que hacen para tener éxito.

Esta es una oportunidad ideal para comprender qué acciones llevan a cabo, qué tipo de contenidos publican y cuáles son aquellos que les permiten alcanzar mejores resultados.

De esta manera, un emprendedor observador y estratega podrá elaborar planificaciones y técnicas que le permitan desarrollar mejores oportunidades de llegar a sus clientes potenciales.

Fidelizar a tus consumidores

Las redes sociales son plataformas ideales para fidelizar a los clientes existentes que tiene tu empresa, incluso, convirtiéndolos incluso en embajadores de la misma. Siendo quizá el reto más relevante que tienen los profesionales de marketing digital orientado hacia la comercialización y satisfacción el usuario.

Si se establecen buenas acciones y contenidos realmente útiles para los consumidores, estos además de convertirse en compradores regulares de tus productos y servicios, también serán participantes activos y defensores de lo que ofreces hacia tu mercado.

De hecho, un estudio revela que el 89% de los responsables de empresas la fidelización dependen directamente de las redes sociales.

¡Es todo!

Si has llegado hasta aquí muy posiblemente entenderás el porqué existen más de 15 millones de empresas registradas solo en Instagram y la causa de su popularidad, además de haber podido responder la pregunta "¿por qué usar las redes sociales en mi empresa?".

Establece tus estrategias y aplícalas para generar los resultados que deseas que te permitan encontrar nuevos mercados y llegar a miles de usuarios alrededor del mundo.

+15.000 emprendedores reciben cada semana información sobre cómo hacer crecer su negocio.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor