Blog Nubox | Empresas | 2min de lectura

Nubox y Asech reflexionan sobre unidad de las pymes en la crisis

Jaiden Martínez

Escrito por Jaiden Martínez

Soy Periodista egresado de la Universidad Central de Venezuela; cuento con un postgrado en Comunicación Política realizado en la Universidad Simón Bolívar; actualmente estoy desarrollando un postgrado en Growth Hacking en la IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores ; me desempeño como Content Manager & SEO en Nubox

Author's LinkedIn
Índice de contenidos

Muchas empresas en todo el mundo enfrentan desafíos importantes en la actualidad porque no hay ninguna que no se haya visto afectada por la pandemia del COVID-19.

Las proyecciones en términos económicos no son muy alentadoras. Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), la economía global experimentará una caída de alrededor del 6% este año si no se logra controlar el virus.

En el caso de Chile, los números pronostican la llegada de una fuerte recesión. La OCDE pronostica una contracción del 5.6% y cree que la recuperación llegará recién en el tercer trimestre del 2021. El impacto de esa proyección ya se está sintiendo en el país.

Solo en abril, según datos que logramos levantar entre los más de 4 mil clientes que utilizan nuestros sistemas, las pymes reportaron una caída en sus ventas en un 18% y más de 90 mil se han acogido a la Ley de Protección del Empleo al verse imposibilitadas de continuar operando.

Una cifra que pone de relieve la tormenta que estamos atravesando y que sin duda tiene a las pequeñas y medianas empresas al borde del abismo por no contar con un fuerte músculo económico que les ayude a sortearla en mejor forma.

En medio de este difícil escenario, Nubox y la Asociación de Emprendedores de Chile, unen sus esfuerzos para crear un espacio que busca trazar y ofrecer una hoja de ruta a las PYMES que les permita contrarrestar el golpe que esta crisis va dejando a su paso.

Este próximo 24 de junio, en víspera de la celebración del Día Internacional de las Pymes, realizaremos un evento titulado: El emprendimiento se sienta a la mesa: Reflexiones sobre cómo enfrentar unidos esta crisis, y que contará con la participación de Humberto Salinas, Director Nacional de la ASECH; Daniela Lorca, Fundadora y CEO de BabyTuto y José Manuel Moller, Fundador de Algramo.

La crisis del COVID-19 ha creado un mundo nuevo donde necesitamos nuevas formas de llevar el negocio. Este evento, al cual todas las pymes están invitadas, busca ofrecer un plan para lidiar con las consecuencias del virus, que incluye una caída en el número de clientes y ventas, interrupción de las cadenas de suministro y, en última instancia, escasez del flujo de efectivo.

Si eres una pequeña o mediana empresa que está viéndose afectada o que puede verse golpeada en el corto plazo, te invitamos a participar en esta iniciativa. No te sientes a esperar que la solución llegue o que todo esto desaparezca pronto. ¡Actúa! ¡Inscríbete aquí! 👇

 

Nueva llamada a la acción

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor