Suscribirme

Aprende sobre Equipos de Ventas ¡Descargar aquí!

líneas de crédito covid-19
Cómo hacer crecer tu negocio | 1 min de lectura

¿En qué consisten las líneas de créditos COVID-19? Una conversación con Fernando Contardo [Video]

Jaiden Martínez

Escrito por Jaiden Martínez

Content Manager & SEO en Nubox

Author's LinkedIn
Índice de contenidos

El Gobierno de Chile anunció un conjunto de medidas económicas que buscan ayudar a las PYMES a sortear la grave crisis económica producto del COVID-19. Este plan de estímulo busca mitigar los efectos inmediatos que la crisis sanitaria tendrá en la cadena de pagos, la actividad económica y el empleo.

Una de esas iniciativas corresponde a la habilitación de una línea de financiamiento para las PYMES que busca ofrecer – a través de la banca privada- capital de trabajo fresco que ayude a garantizar su continuidad comercial. Este crédito y/o financiamiento se hará a través del Fondo de Garantía para el Pequeño Empresario y contempla una inversión por hasta US$24 mil millones por hasta 48 meses.

Para conocer en detalle sobre cómo las PYMES pueden acceder a este fondo, conversamos con Fernando Contardo, Gerente General de SINACOFI y con más de 21 años de experiencia en el sector financiero en diversas áreas y cargos gerenciales. Además, Fernando es miembro de la Fundación Mentores por Chile donde realiza una labor de acompañamiento a nuevos emprendedores.

 

 

Sin más preámbulos, les dejo mi conversación con Fernando, quien nos ofreció su perspectiva sobre estas fuentes de financiamiento que esperamos puedan canalizarse de forma rápida para las empresas en los próximos días.

 

Jaiden Martínez (5)

 

¿Necesitas ayuda con una información?

    +15.000 dueños de negocio reciben nuestro Newsletter

    Únete a más de 15.000 dueños de negocio que cada semana consumen información clave para hacer más eficiente la gestión de su empresa e impulsar su crecimiento. 👩‍💻💡

    Visita nuestros otros blogs

    Ahorra tiempo, automatiza la administración y mejora tu negocio

    Completa el formulario por favor