Suscribirme

Aprende sobre Equipos de Ventas ¡Descargar aquí!

Cyberday 2021: 6 razones por las cuales debes sumar a tu negocio
Cómo hacer crecer tu negocio | 3 min de lectura

CyberDay 2021: 6 razones por las cuales debes sumar a tu negocio

Carolina Samsing

Escrito por Carolina Samsing

Chief Revenue Officer en Nubox

Author's LinkedIn
Vende más y mejor Descubre aquí las claves

Vende más y mejor

Descubre aquí las claves

Índice de contenidos

El impacto que la pandemia del COVID-19 ha tenido en la economía ha sido gigantesco, y no solo en Chile, sino a nivel mundial. Las micros, pequeñas y medianas empresas son uno de los grupos que vieron más comprometida su situación financiera producto del cierre de los negocios.

Sin embargo, la pandemia también provocó la aceleración de la transformación digital en un sector significativo de las PyMES del país, logrando ofrecer sus productos a través de sus propios sitios web y portales de comercio online.

Por ese motivo, iniciativas como el próximo Cyberday 2021 se muestran como una opción para que las empresas tomen un respiro y puedan potenciar sus ventas a través de canales online y reducir el impacto de la crisis sanitaria.  

En este artículo, te contaremos 6 razones por las que no puedes perder la oportunidad de participar en el próximo Cyberday y traer ofertas atractivas para tus clientes.

Recuperar el terreno perdido durante la pandemia

 La encuesta “Impacto Pandemia” realizada por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y Nubox, destacó que el 36,8% de los encuestados vio que las ventas de su empresa se vieron afectadas en más de un 50% por la pandemia. 

El próximo Cyberday, a realizarse desde el lunes 31 de Mayo hasta el miércoles 02 de Junio, se convierte en una oportunidad perfecta para impulsar tus ventas y recuperar algo de lo perdido durante todo este período tan complejo. Y los datos no mienten: el último Cyberday realizado en septiembre de 2020, batió todos los récords al generar ventas por US$368 millones. 

Aumentar el alcance de tu marca

El Cyberday es uno de los eventos de compra online más importantes del país. Esta iniciativa de la Cámara de Comercio de Santiago busca impulsar la compra por internet en Chile, por lo que se convierte en una gran oportunidad para posicionar tu marca y hacerla conocida para un gran número de personas.

Generar una buena estrategia de Marketing Digital que te ayudará a expandir tu reconocimiento de marca y consecuentemente, aumentar tus ventas. Aquí es vital definir los canales con los que te comunicarás con tus clientes y establecer todas las estrategias orgánicas y pagadas necesarias para alcanzar al mayor número de clientes potenciales posibles. 

Además, es ideal que generes una propuesta gráfica que se quede en la mente de tus consumidores. Recuerda que tendrás que competir con miles de empresas por la atención de tu público objetivo.

 

Nueva llamada a la acción

 

Recolectar información sobre tus clientes potenciales

Aprovechar el alto volumen de ventas durante este período para recolectar información sobre tus clientes potenciales es una de las ventajas de participar activamente en este evento online. Por medio de las herramientas de estadística asociadas a tu sitio web, podrás estudiar el comportamiento de tus visitantes, de una manera más rápida y fiable. 

A qué horas compran más, cuáles son los productos que prefieren, promociones más rentables y hasta recopilar sugerencias o preguntas de tus clientes sobre tus productos o servicios, son algunos de los levantamientos de información que podrías acelerar durante estas fechas. 

Poner a prueba tu ecommerce

Participar en este evento también puede ser el momento para poner a prueba la eficacia de todo tu sistema, desde la compra en el sitio web hasta el despacho final del producto a manos del cliente.

El Cyberday 2021 nos obligará a prevenir todos los posibles cuellos de botella de nuestro proceso y  nos dará la oportunidad de mejorar incluso nuestras estrategias de marketing y ventas. 

Uno de los factores más importantes hoy en día para las tiendas online es el Customer Experience. Si vas preparado y logras que todo el proceso de adquisición del producto sea lo más fluido y expedito posible, aprovechando la coyuntura de este evento, lograrás tener clientes felices y automáticamente nuevos embajadores de tu marca, que traerán más clientes y ventas recurrentes a tu sitio web. 

En este sentido, es importante que evalúes previamente cómo es el proceso de compra de tus clientes a través del móvil. Para triunfar en ventas en un evento como este, es imprescindible la adaptación de la tienda online a este dispositivo. En otras palabras, debes ser responsive. 

Producto de la pandemia, la compra de productos a través de teléfonos celulares aumentó exponencialmente. De ahí la importancia de estar preparado para vender eficientemente por esta vía. 

Salir de productos con poca venta y renovar inventario

El Cyberday puede convertirse en una oportunidad para aprovechar la coyuntura y crear promociones atractivas con esos productos que no han tenido la salida esperada y renovar tu inventario con nuevos productos de temporada. 

Para lograr esto, puedes apoyarte en estrategias como crear una sensación de urgencia, colocando contadores regresivos o señales de que el producto se agota, lo que impulsará al visitante a hacer la compra del producto por ese sentimiento de perder una oportunidad única e irrepetible. 

 

Apoyar la prevención de contagios evitando aglomeraciones

Según un estudio de la consultora internacional Ipsos, Chile quedó en el primer lugar de la lista de países que más usaron internet para hacer compras durante la crisis sanitaria. Nuestro país se posicionó como líder del ranking mundial a la hora de hablar de compras online, donde un 59% respondió haber comprado en línea más que antes.

El Cyberday 2021 se convierte en una ventana para potenciar más esta cifra, ayudando a tus posibles clientes a abastecerse con los productos que necesitan y facilitar el distanciamiento social preventivo. Esperamos que estas razones te ayuden a unirte a esta iniciativa y estar preparado para el próximo Cyberday. 

Nueva llamada a la acción

¿Necesitas ayuda con una información?

    Dirige tu negocio con confianza

    “Software de Gestión para Pymes”

    Gestiona menos y enfócate en hacer crecer tu negocio.

    Dirige tu negocio con confianza

    +15.000 dueños de negocio reciben nuestro Newsletter

    Únete a más de 15.000 dueños de negocio que cada semana consumen información clave para hacer más eficiente la gestión de su empresa e impulsar su crecimiento. 👩‍💻💡

    Visita nuestros otros blogs

    Dirige tu negocio con confianza

    Completa el formulario por favor