Suscribirme

Aprende sobre Equipos de Ventas ¡Descargar aquí!

¿Por qué crear una tienda online te ayudará a escalar tu negocio?
Cómo hacer crecer tu negocio | 4 min de lectura

¿Por qué crear una tienda online te ayudará a escalar tu negocio?

Carolina Samsing

Escrito por Carolina Samsing

Chief Revenue Officer en Nubox

Author's LinkedIn
Vende más y mejor Descubre aquí las claves

Vende más y mejor

Descubre aquí las claves

Índice de contenidos

Hoy en día, si tienes un negocio y todavía no vendes tus productos o servicios por Internet, estas perdiendo canales de ventas valiosos. Y aún más durante la pandemia, en donde las normativa sanitaria ha reducido la capacidad de múltiples empresas para poder vender sus productos de forma presencial. 

De hecho, las estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) indican que el ecommerce en Chile tendría un crecimiento del 20% para el 2021. Como puedes ver, realmente tener una tienda online no es una opción, es una obligación para poder hacer crecer tu empresa. 

Si aún no te convence este dato, sigue leyendo. Te explicaremos varias razones por las que debes crear una tienda online en Chile si quieres escalar tu negocio. 

Los datos de crecimiento hablan por sí solos

Según George Lever, Gerente de Estudios de CCS, el comercio electrónico sigue ganando espacio en el país, ya que mientras en 2020 el comercio minorista cayó 3,9%, el e-commerce registró un crecimiento de 55% en bienes y servicios.

Al analizar las tendencias del e-commerce en 2020, el especialista destacó el fuerte crecimiento de las categorías de pagos digitales (28%), el m-commerce (25% a través de dispositivos móviles), educación online (39%) y video streaming (31%).

En cuanto al porcentaje de consumidores que compró online, Lever destacó que pasamos de un 33% en marzo de 2020 a un 85% a enero de este año.

Según sus estimaciones, se espera que este canal de venta crezca en un 20% anual, lo que genera una gran oportunidad para aquellos negocios que quieren aumentar sus ventas y crecer. 

Montar una tienda online en Chile no es tan complicado como piensas

Hoy en día, generar una tienda online en Chile es mucho más simple y económico que antes. Existen plataformas on line en arriendo que son económicas y muy fáciles de usar. Con una tienda online operativa, el futuro de tu negocio puede cambiar radicalmente y crecer aún en tiempos de COVID-19.

Es importante elegir una plataforma que tenga buen soporte para responder tus dudas y que esté integrada a la normativa chilena (que te permita emitir boletas electrónicas, por ejemplo). 

Vende las 24 horas del día y amplía tu influencia geográfica

Cuando tienes una tienda física, la ubicación geográfica es clave y generalmente está asociada a importantes costos. En el caso de las tiendas online, no necesitas tener sucursales por todo el país para tener presencia frente a tu cliente potencial.

Estar en la web significa que puedes estar disponible para los consumidores en tu localidad, en otras zonas de la ciudad e incluso otras regiones. En realidad, cualquier persona que tenga acceso a la web tiene la posibilidad de convertirse en un futuro cliente de tu negocio. 

Tener una tienda online significa vender sin límites y sin fronteras físicas. Estudia tus posibilidades, considera tus recursos y ábrete al fascinante mundo de los ecommerce. Llevar tu estrategia a este ámbito te permitirá además recolectar datos y conocer las preferencias de un grupo amplio de usuarios/clientes, lo que te permitirá potenciar tu oferta y adaptarla sus necesidades. 

Además, podrás atender sus dudas, preguntas o reclamos de forma más expedita. Las herramienta de analítica web y las redes sociales jugarán aquí un papel importante como canales efectivos de comunicación.

Llegar a clientes que no te conocen aún

El alcance de visibilidad de las tiendas online es exponencialmente superior al de las tiendas físicas. Además, si tienes un buen producto y sabes venderlo, la gente recomendará tu página por múltiples canales, lo que te permitirá tener un crecimiento sin límites.

Abrir una tienda online en Chile te permitirá llegar a clientes potenciales que no han tenido contacto con tu marca hasta el momento. Un 80% de los internautas han comprado alguna vez por internet, lo que refleja el potencial de los canales online.

Si trabajas de forma eficiente tu estrategia, tus ventas por este canal irán creciendo cada vez más. Es clave transmitir confianza a tus clientes, por lo cual tu tienda online debe ser funcional, rápida y amigable con el usuario. 

Vender más a tus clientes actuales

Tus clientes tienden a buscar información de compra en la web, para conocer características y precios de los productos que necesitan. Por esa razón, tu tienda online te ayudará a vender directamente desde el momento en que el posible cliente inicia esa búsqueda de información. 

Para lograr esto, tu tienda online debe ser lo más atractiva e intuitiva posible, para que la experiencia de compra sea fluida y tus visitantes puedan encontrar los productos que necesitan con facilidad. 

Con las herramientas de marketing correctas, podrás rastrear el comportamiento del clientes en tu sitio web, estar consciente de lo que compran y saber lo que les gusta, qué productos de tu sitio web son los que más visitan, para ofrecerles cosas que sean de su interés y generales valor.

Accesibilidad desde cualquier dispositivo

Otra de las razones para crear un e-commerce o tienda online es que podrás brindarle a tus usuarios y clientes potenciales la posibilidad de que accedan a tu tienda en línea desde cualquier dispositivo y lugar.

Por esa razón, debes asegurarte de que tu tienda online sea responsive, es decir, que se adapte a cualquier dispositivo y garantice una buena experiencia de usuario.

Puedes reducir costos y gastos de operación

Los comercios electrónicos suelen requerir menos gastos de inversión que las tiendas físicas, por lo que poner en marcha tu tienda online te llevará menos tiempo y recursos.

La estructura de costos es mucho menor en una tienda online que en un comercio físico tradicional ya que puede ser gestionada totalmente desde una oficina o incluso desde tu casa, así que ahorras alquiler de tienda a pie de calle, luz, seguros, agua, etc.

Además, los costos de personal son menores. Al tener un comercio físico, deberás pagar las nóminas de los dependientes, servicios de limpieza y otros gastos que no te permitirán tener precios tan competitivos. 

Y si aún no te parece suficiente, las tiendas físicas deben contar con más stock que las tiendas online porque necesitan disponer del producto en el momento para poder mostrarlo. Sin embargo, en la tienda online no es necesario tener productos en un exhibidor o estante.

Incluso puedes utilizar la modalidad de Dropshipping, en donde te conviertes básicamente en el intermediario entre el proveedor y el cliente, sin tener que mantener un depósito y gestionar inventarios.

La pandemia nos ha hecho valorar la posibilidad de comprar de forma segura y con total comodidad desde nuestros hogares. Vivimos en la era de la transformación digital y si tu negocio carece de una tienda online, puedes estar perdiendo una oportunidad de oro para crear una empresa escalable. 

 

¿Necesitas ayuda con una información?

    Dirige tu negocio con confianza

    “Software de Gestión para Pymes”

    Gestiona menos y enfócate en hacer crecer tu negocio.

    Dirige tu negocio con confianza

    +15.000 dueños de negocio reciben nuestro Newsletter

    Únete a más de 15.000 dueños de negocio que cada semana consumen información clave para hacer más eficiente la gestión de su empresa e impulsar su crecimiento. 👩‍💻💡

    Visita nuestros otros blogs

    Dirige tu negocio con confianza

    Completa el formulario por favor