¿Cómo vender un producto en redes sociales?

JP Hurtado

Escrito por JP Hurtado

Brand Manager en Nubox Chile | Comunicaciones & PR

Author's LinkedIn
Guía práctica de Marketing Digital Vende más a través de las redes sociales

Guía práctica de Marketing Digital

Vende más a través de las redes sociales

Índice de contenidos

Las redes sociales están acortando las distancias entre vendedores y compradores. Es por ello que aprender cómo armarse de herramientas prácticas es necesario hoy en día para potenciar un negocio. Así que vamos a hablar sobre cómo vender un producto en redes sociales de forma eficaz y efectiva.

El mundo de los negocios es muy amplio y poder marcar la pauta al momento de vender, jamás había sido tan directo como en estos tiempos empapados de tecnología, cambios y Social Media.

En este artículo te vamos a dar nueve tips infalibles que podrás utilizar para resolver cómo vender un producto en redes sociales o social selling, como es conocida en inglés esta práctica que ha revolucionado el mercado de ventas.

¡Toma nota de estos 9 tips!

Conoce tu producto

Para poder vender algo, debes conocer lo que estás vendiendo y a quien va dirigido. No puedes comercializar lo que no conoces.

Entonces, para poder expresarle a otros lo que quieres a fin de lograr el objetivo de que compren, debes explicar de forma sencilla de qué se trata, para qué sirve y sus características. Primero convence y luego da una oferta irresistible.

Muestra bien el producto

El producto o servicio que estés ofreciendo debe mostrarse prolijo y definido. Es importante que llame la atención por la forma como es mostrado y que aporte soluciones a la persona que decida comprarlo.

Marca la pauta de lo que quieres mostrar y evita los imprevistos, en el mundo digital las fallas se corrigen pero en segundos también pueden ser vistas por millones de personas en el mundo.

Si vas a vender accesorios de joyería por ejemplo, detente en revisar si aparte de las piezas que ofreces, su empaque es lo suficientemente seguro, resistente y bonito. Debe ser un todo y complemento.

Calidad de la imagen

Para que en la práctica sea efectivo el cómo vender un producto en redes sociales, verifica la calidad de la imagen del artículo que quieres vender en telegram, por ejemplo. Sé original y aunque siempre hay que investigar otras marcas, innovar es la respuesta a lograr una característica distintiva que coloque tu producto por encima de otros.

Evalúa opciones, colores, diseño, tipo de letras, empaque, etiquetas. Sé minucioso en esto y verás que los resultados son favorables.

Accede a esta guía gratuita
Accede a esta guía gratuita

Accede a esta guía gratuita

Conecta con la gente

Una forma de lograr ventas en redes sociales es hacer conexiones con las personas más allá de querer vender y listo. Maneja los perfiles de manera tal que se pueda vender pero también retribuir a los usuarios (compradores) la disposición que han tenido de elegir tú producto por encima de otros.

No postees solo cosas relacionadas con llevar a cabo el social selling, sino también información gratuita y de valor, que pueda ser de utilidad para quienes te siguen. Te darás cuenta cómo tus ventas se van a ir incrementando en las redes.

Describe tu producto

Describir es la mejor manera de cómo vender un producto en redes sociales; si detallas con precisión sus formas y funciones, las personas entenderán que vale la pena comprarlo.

No dudes en ser descriptivo y dar los detalles que consideres necesarios para llegar a donde quieres. Así seas una empresa pequeña con un presupuesto corto, ármate de valor para que tu plan de marketing sea efectivo.

Utiliza aplicaciones que vayan con tu producto y se organizado

Elegir la aplicación adecuada es muy importante si queremos aprender cómo vender un producto en redes sociales, es decir, utilizar la red que sea más idónea para el negocio, pero también los es ser organizado.

Automatiza tus procesos y siempre ordena las prioridades de la marca. Nunca olvides tener tu contabilidad al día, eso es imprescindible al igual que conocer las normas para trabajar por cuenta propia, si es el caso.

Muy bien se pueden lanzar las ventas a la red que más está de moda, pero eso no es una garantía. Los verdaderos ganadores en las ventas sociales son los vendedores que está activos en las mismas plataformas que sus clientes.

Por ejemplo, los vendedores de la industria de las pasarelas, están pegados a Pinterest. Si bien Youtube y Facebook tienen gran participación en el tema de anuncios y ventas, hay otras aplicaciones que te ayudarán a dar con el mercado que necesitas.

Crea una lista de empresas que te gusten

Escribe una lista de deseos de unas diez compañías que te gusten, síguelas en redes y trata de hacer interacción con ellas.

Las pequeñas y grandes corporaciones se pueden encontrar en las redes, y esto es una gran ventaja. Al seguirlas puedes mantenerte al día con las noticias de esa organización, tenerlas como ejemplo y ver sus estrategias.

Además que el tema de interacción es crucial para el crecimiento, puedes enviarles reseñas de tus productos para que los conozcan y con suerte también lo quieran. Las posibilidades son infinitas.

Además en esos grupos puedes conseguir información que te puede servir para consolidar tu negocio, como por ejemplo, el acceso a créditos para fortalecer tu trabajo.

Únete a grupos de posibles clientes

Busca a tu perfil de cliente ideal en algunas redes como Linkedin, que es una aplicación con más de 400 millones de usuarios y más de dos millones de grupos donde podrás tener oportunidades de interacción y mostrar a otras personas las características de tu producto o servicio.

La idea no es mezclarse con vendedores, es llegar a clientes potenciales. Cuando empieces a dar marcha en esos grupos, verás que más personas estarán en tu perfil interesadas por lo que vendes.

Dale valor a tus compradores

Los mejores resultados en una venta social es proporcionar valor a los clientes y así construir relaciones. Y en este caso los beneficios superan los desafíos, acéptalo de esa manera y observa como comenzarán a crecer tus ventas.

El spam no funciona, evita caer en esa práctica si quieres tener éxito en como vender un producto en redes sociales.

¡Listo! Ya tienes en tus manos 9 valiosas buenas prácticas para vender un producto en redes sociales y fortalecer la capacidad comercial de tu PyME.

Ponlas en práctica y empieza a construir los resultados que tanto esperas. ¡Ánimo!

+15.000 emprendedores reciben cada semana información sobre cómo hacer crecer su negocio.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor