Blog Nubox | Empresas | 5min de lectura

6 grandes beneficios de un blog para una empresa

Andrés Czerny

Escrito por Andrés Czerny

Chief Revenue Officer en Nubox; Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Author's LinkedIn
Guía práctica de Marketing Digital Vende más a través de las redes sociales

Guía práctica de Marketing Digital

Vende más a través de las redes sociales

Índice de contenidos

Los beneficios de un blog para una empresa es un tema que muchos gerentes desconocen. Para comprender el alcance de esta estrategia es necesario tener conocimientos sobre el impacto que tiene el marketing digital relacionado a la conexión con los clientes y el valor que existe en agregar algo que va más allá de productos y servicios de calidad.

Un blog corporativo es un área del sitio web de una compañía que se destina como el repositorio de publicaciones periódicas que les permiten a los prospectos o clientes de un negocio encontrar información de utilidad, calidad y que pueda añadir valor real a sus vidas.

Para que descubras todo lo necesario sobre el poder de esta estrategia, en las próximas líneas detallaremos 6 de sus beneficios.

¡Continúa leyendo y descúbrelos!

Mejora el posicionamiento orgánico de tu web

El SEO (Seach Engine Optimization) es una herramienta ampliamente usada en el espectro digital para establecer estrategias y procesos que permitan que los sitios web empresariales puedan posicionarse en la cima de los motores de búsqueda más populares, como Google.

El tener un blog de una empresa constantemente nutrido de materiales de interés permiten utilizar las mejores estrategias SEO para escalar posiciones y, en un mediano o largo plazo, llevar a prospectos a tus puertas sin invertir para que esto suceda.

Si se logra ubicar el sitio web de una organización en la cima de estas páginas, es muy probable que sus clientes potenciales lleguen al website a aprender cosas nuevas y, eventualmente, comprar los productos y servicios que se ofrecen allí.

Ganar autoridad en el segmento

Otro de los grandes beneficios de un blog para una empresa es que los clientes potenciales y existentes puedan ver a la empresa como un referente en su industria. Eso se logra a través de la publicación de múltiples temas que guardan relación a eventos, problemas y situaciones dentro del sector.

Ahora bien, es clave tener en cuenta que para construir un excelente branding a través de un blog corporativo es necesario realizar un estudio de palabras claves para el segmento y, a partir de esto, ofrecer contenidos que puedan resolver los mayores problemas o dolores de los clientes potenciales que logren satisfacer sus inquietudes.

Así, a medida que se agreguen publicaciones al blog se podrá demostrar que la compañía conoce el área en que se desempeña y está capacitada para hablar al respecto de los elementos que componen a su industria.

Crea una comunidad alrededor de la empresa

Crear identidad de marca es una tarea que requiere esfuerzo y paciencia para poder lograrse. Y es que al establecer y desarrollar un blog corporativo, la oportunidad de que se cree una comunidad entre los clientes y consumidores potenciales mejorará la percepción de la marca que tienen en sus mentes.

Con esto, la organización estará en una posición de privilegio para conocer las opiniones de gran parte de su base de clientes y, de esta manera, impulsar conversaciones con respecto a la actuación de la compañía, de la calidad de los productos que ofrecen y el contenido que publica en su blog.

Por lo tanto, dentro de los beneficios de un blog para una empresa, es evidente que se encuentra la obtención de una audiencia que puede servir como fuente de feedback para mejorar los procedimientos, productos y servicios establecidos.

Accede a esta guía gratuita
Accede a esta guía gratuita

Accede a esta guía gratuita

Convertir leads en clientes

Los leads son, en pocas palabras, prospectos que se captan a través de estrategias de marketing digital y que reúnen características demográficas de interés por la empresa. Pues, con la información publicada en el blog corporativo es posible que se creen los mecanismos para transformar a los lectores de estos contenidos en compradores de los productos y servicios.

Esto es porque la mayoría de los visitantes de un blog son personas interesadas en aprender sobre temas relacionados a la industria y, por lo tanto, son consumidores potenciales que pueden ser conducidos a través de lo que se denomina como embudo de venta hacia un posterior consumo.

Por ejemplo, si la empresa se dedica a comercializar un software de contabilidad, es una oportunidad para establecer un blog corporativo que comparta temas relacionados a los beneficios que existen de tener esta solución, las ventajas que aporta y los diferentes usos.

Fideliza a clientes existentes

Luego de que una persona se convierte en consumidor de la marca, aún existen oportunidades de generar relacionamiento y adición de valor. Pues, surge la oportunidad de convertirlo en cliente fiel de la marca.

Por ejemplo, con un blog corporativo la empresa puede producir materiales especializados sobre los productos o servicios que comercializa y ayudar a los lectores que ya consumen en la empresa a sacarle más provecho a esos bienes.

Asimismo, el convertir a clientes fieles en los primeros recomendadores de la empresa es una estrategia ideal, dado que no le cuesta dinero a la organización, y la publicidad de boca a boca es una de las formas más efectivas de expandir el nombre de la compañía

Permite diferenciarse

Por último, uno de los mejores beneficios de un blog para una empresa es que permite ofrecer contenido diferenciado, relevante y de calidad para separar a la organización —en términos de autoridad y cercanía— de sus más férreos competidores.

Al ofrecer un espacio diseñado para enseñar y generar valor, así como el conocer las opiniones de sus consumidores, se marcará el interés por parte de la organización de brindar más que otras empresas del segmento.

¡Es todo!

Con toda esta información queda en evidencia que los beneficios de un blog para una empresa superan con creces los esfuerzos para mantenerlo al aire. Dado que las ventajas que aporta brindan suficientes resultados para que sea una opción más que necesaria para cualquier estrategia de marketing.

+15.000 emprendedores reciben cada semana información sobre cómo hacer crecer su negocio.

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor