Blog Nubox | Empresas | 4min de lectura

Nubox mostró a emprendedores cómo los ayuda a gestionar su negocio

Jaiden Martínez

Escrito por Jaiden Martínez

Soy Periodista egresado de la Universidad Central de Venezuela; cuento con un postgrado en Comunicación Política realizado en la Universidad Simón Bolívar; actualmente estoy desarrollando un postgrado en Growth Hacking en la IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores ; me desempeño como Content Manager & SEO en Nubox

Author's LinkedIn
Índice de contenidos

Más de 2 mil emprendedores se dieron cita en la VIII Cumbre del Emprendimiento organizada por la Asociación de Emprendedores de Chile. Fue un espacio donde pudieron intercambiar experiencias y ofrecer testimonios sobre la labor que vienen realizando en diversos rubros y etapas de desarrollo. 

 

En medio de la efervescencia, natural de este tipo de eventos, hubo espacio para trazar metas de cara a los desafíos que están por venir: 

“Hoy tenemos un nuevo sueño que es grande y colectivo. Debemos convertir a Chile en el mejor país para emprender de acá al 2030. Porque creemos que los emprendedores cambian Chile, con creatividad e innovación, y porque el emprendimiento saca lo mejor de las personas, genera movilidad social y porque es la única manera de lograr una economía inclusiva”, aseguró Alejandra Mustakis, Presidenta de ASECH. 

Si esa es la ruta, nosotros encantados de acompañarlos para lograr ese objetivo. Creemos que nuestras soluciones, y así lo hicimos saber a todos los emprendedores que se acercaron a nuestro stand, alivian las tensiones que generan llevar la administración de un negocio.

 

Comprendemos que el dinero es un tema complicado. Es por eso que desarrollamos herramientas que permitan una ejecución más fácil de las finanzas para así tomar mejores decisiones. Al facilitar las tareas, pueden enfocarse en cómo seguir impulsando su negocio.

 

En Nubox tenemos como filosofía construir experiencias que puedan hacer una diferencia real en la vida de las personas y en las empresas. Abrazamos cada reto y, con trabajo duro y dedicación, lo hacemos posible. Nos genera satisfacción saber que nuestros productos pueden realizar una contribución importante en la comunidad y que servimos de plataforma para materializar sueños.

 

Nubox participó en VIII Cumbre del Emprendimiento

VIII Cumbre del Emprendimiento

VIII Cumbre del Emprendimiento

 

Y hablando de contribuciones, la que realizan los emprendedores es realmente relevante. Esa es la razón por la cual el Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó en el evento. Una presencia necesaria considerando que este ecosistema contribuye de manera significativa en la economía chilena.

 

Así lo refleja la última edición del Reporte Mundial de Emprendimiento: Chile se ubica en el tercer lugar entre las naciones con mayor actividad emprendedora en etapas iniciales. En la actualidad, está acelerándose el ritmo de creación de empresas: durante julio se constituyeron 12.989 compañías, un aumento del 13,9% con respecto al mismo mes del 2018 y en los últimos 12 meses se han constituido más de 140 mil, según datos de Ministerio de Economía.

 

“Los emprendedores son los que cambian el mundo, son los que nos permiten mirar con confianza y esperanza el futuro, son los que permiten a la humanidad progresar”, aseguró el Mandatario frente a los miles de líderes empresariales emergentes que se dieron cita en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La tecnología juega un rol relevante en este propósito de construir un nuevo mercado pujante de iniciativas innovadoras. Actualmente, el impacto de la economía digital a nivel país representa un 22,2% del PIB, dando cuenta de la importante participación que tienen las startups y todos los agentes que inciden en materia digital.

 

DE INTERÉS: La brecha se va cerrando: 7 mujeres emprendedoras por cada 10 hombres

 

 

 

Participar en este evento fue una experiencia enriquecedora. No es posible medir la gran cantidad de iniciativas que se están desarrollando en el país. Todos los emprendedores que se acercaron a nuestro stand nos contaron con tanta alegría e ilusión su proyecto, que nos llenó de orgullo saber que existe un interés genuino por hacer una diferencia real en el país.

 

Ellos son los líderes del nuevo mundo. Sus iniciativas están teniendo un fuerte impacto en la economía y en las industrias existentes, al tiempo que están modificando el comportamiento y la vida de las personas. 

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor