Blog Nubox | Empresas | 3min de lectura

Nubox te ayuda a cerrar el año de la manera más efectiva

Jaiden Martínez

Escrito por Jaiden Martínez

Soy Periodista egresado de la Universidad Central de Venezuela; cuento con un postgrado en Comunicación Política realizado en la Universidad Simón Bolívar; actualmente estoy desarrollando un postgrado en Growth Hacking en la IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores ; me desempeño como Content Manager & SEO en Nubox

Author's LinkedIn
Índice de contenidos

El cierre de año está a la vuelta de la esquina y , con ello, los diferentes procesos que guardan relación con la Operación Renta. Acá te decimos como Nubox te ayuda a cerrar el año de la forma más efectiva.

Contadores, empresarios, emprendedores y administradores de empresas ya se preparan para hacer sus Declaraciones Juradas y declarar impuestos. Sin embargo, no se trata de tomar decisiones apresuradas y adquirir softwares que prometan solucionar todos los problemas financieros y contables durante el final de año o el comienzo del próximo.

Es muy importante que compres lo que tu empresa necesita para sobrellevar este período, ya que de otro modo, podrías arriesgarte a hacerle daño innecesario a tu economía y con ello, a los procesos tributarios de los cuales debes formar parte.

Lee también: "Cómo administrar tu flujo de caja con la ayuda de un software"

¿Cómo saber si un software me apoyará en este proceso?

Lo ideal es que antes de comprar un software administrativo como un sistema contable, un software de remuneraciones o una solución de Factura Electrónica , conozcas en detalle las funcionalidades, módulos o herramientas que ese proveedor te ofrecerá.

Puede ser un listado muy extenso, por eso en este post nos dedicaremos a entregarte una guía sobre lo que no puede faltar en tus softwares:

1) Software de Contabilidad

- 100% web.

- Con Perfiles Especiales para determinar las labores de cada usuario dentro del sistema. Lo ideal será que tenga al menos 3 opciones de usuarios.

- Con acceso a centralización de datos, carga masiva y planes de cuentas predeterminados. Eso sí, fíjate que tales planes sean los más utilizados por los contadores y no cualquier documento que fue cargado dentro del sistema.

- Que permita la conciliación bancaria de tus cuentas, a prueba de errores.

2)Software de Remuneraciones

- 100% online.

- Integrado con Bancos.

- Integrado con Previred.

- Que incorpore un campo en la sección de Mutual de Seguridad, correspondiente a lo determinado por la Ley Sanna, es decir, al seguro obligatorio para los padres y madres de niños y niñas afectados por una condición grave de salud.

- Que te permita obtener un certificado de antigüedad.

- Que te permita personalizar tus liquidaciones de sueldo.

- Que sea apto para enviar las liquidaciones al mail de todos los trabajadores y de forma encriptada.

3) Software de Facturación:

- 100% online.

- Idealmente debe estar integrado con un sistema, software o empresa dedicada a la recaudación de Facturas. Nubox, por ejemplo, se integra con la plataforma KHIPU.

- Debe darte apoyo y guía en el proceso de Factoring o Cesión de Facturas. En el caso de Nubox, accederás a tasas preferenciales gracias a la alianza que mantiene con las empresas Chita, Interfactor y Cumplo.

- Con notificaciones que alerten el estado de tus facturas en el SII. Por ejemplo, que el software te envíe una notificación cada vez que recibas una factura.

- Con inventario.

-Que te permita manejar la liquidez de tu negocio mediante una funcionalidad de Flujo de Caja con gráficos integrados.

¡Finaliza tu año con Nubox!

Cuando contratas un proveedor de software que te entrega un servicio comprometido, completo y de calidad, los resultados que obtendrá tu empresa serán inmensamente mejores.

Un último aspecto importante para que logres la optimización total de tu negocio durante este cierre de año, es que cuentes con ejecutivos capacitados en el sistema y en los temas de interés. Lo ideal será que accedas a soporte de calidad, capacitaciones gratuitas y sobre todo, actualizaciones constantes.

 

Lee también: " Por qué es importante que tu software te permita recaudar facturas" 

¡Quiero Nubox!

 

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor