Blog Nubox | Empresas | 3min de lectura

Nubox asistirá a primera Cumbre de Emprendedores en Coquimbo

Jaiden Martínez

Escrito por Jaiden Martínez

Soy Periodista egresado de la Universidad Central de Venezuela; cuento con un postgrado en Comunicación Política realizado en la Universidad Simón Bolívar; actualmente estoy desarrollando un postgrado en Growth Hacking en la IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores ; me desempeño como Content Manager & SEO en Nubox

Author's LinkedIn
Índice de contenidos

Coquimbo recibirá por primera vez a la Cumbre de Emprendedores organizada por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), en conjunto con el Banco Santander y Mercado Libre. El evento, que tomará lugar en el Centro Empresarial Alto Peñuelas este 12 de julio, tiene como objetivo la unión de los microempresarios de la zona y, con ello, el traspaso de información para potenciar sus negocios de la mejor forma.

La IV región tiene un gran potencial emprendedor, sin embargo, muchos de ellos buscan apoyo para levantar sus ideas y fortalecer sus redes de contacto. Las problemáticas locales necesitan generación de emprendimientos sustentables y de tal modo, la Cumbre se erige como una opción real para compartir ideas y gestionarlas.

En palabras de la Asech, el objetivo de este encuentro es potenciar los emprendimientos locales, junto con entregar la instancia para que puedan generar redes de contacto potencialmente beneficiosas para su negocios. Por lo mismo, es un evento que se realizará en la mayoría de las regiones de nuestro país y en los cuales Nubox también estará presente.

Además, en esta ocasión, la Cumbre contará con la participación del fundador de Casa & Ideas Mauricio Russo, quien dará una charla enfocada al fracaso y las claves para superar las caídas, errores y tropiezos que surgen durante la creación de emprendimientos. Como así también, del fundador de Ciudad Capital, Frano Petit, que a su vez dirigirá una charla.

Nubox, por su parte, se integrará al masivo evento y contará con promociones para quienes decidan contratar alguna de nuestras soluciones de Contabilidad, Factura Electrónica o Remuneraciones, durante la Cumbre. Por la compra de una solución se otorgará un 20% de descuento, por la adquisición de dos soluciones Nubox obtendrán un 25% de descuento y por la compra de tres soluciones podrán optar por un 30% de descuento.

 

¿Qué dicen los números?

Asech es la asociación de emprendedores más grande de Chile. Agrupa a más de 32.000 socios de diversos rubros, edades y realidades a lo largo del país, siendo su principal motivación, la promoción y defensa de los emprendimientos para que todos puedan materializar sus sueños de forma libre y sin trabas.

Según una encuesta realizada por la organización, en Chile existen más 1.700.000 emprendedores, entre los cuales, un 77% ha emprendido por ver en ello una oportunidad y el restante 22%, a causa de necesidad. Además, otros estudios como el “Informe de microfinanzas de Chile” , ha estipulado que aproximadamente el 24% de nuestra fuerza laboral corresponde al trabajo que realizan los emprendedores y que, pese a las limitaciones que se le presentan a quienes emprenden, la mayoría de ellos no volvería a ser trabajador asalariado. De hecho, según los datos recopilados, un 56% de los encuestados no volverían a trabajar bajo una jefatura, incluso por un mejor sueldo.

 

Lee también: “Estado de la microempresa en Chile”.

 

¡Para anotar!

Recuerda que en este evento pueden participar, gratuitamente, todos los interesados con previa inscripción en el sitio web de la Asech.

La programación de la Cumbre, que se realizará en el Centro Empresarial Alto Peñuelas, ubicado en Barrio Industrial 701,  es a partir de las 15:00 horas, donde habrá una exposición de pymes locales que darán a conocer sus servicios y productos.

Posteriormente, a partir de las 19:00 horas, expondrán los charlistas principales del evento:

Cumbre de emprendedores coquimbo

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor