hero img

Las fuentes de financiamiento que te ayudarán a resolver tus problemas de liquidez

En este tiempo de incertidumbre económica, es importante conocer qué tipos de financiamientos rápidos existen para que puedas resolver cualquier problema de liquidez que pueda atravesar tu empresa. ¡Descarga esta guía gratuita!
ebook mockup

Descubre aquí las opciones de financiamiento para tu negocio.

Llena este formulario y descarga esta guía gratuita.

Las fuentes de financiamiento para las PYMES

Todas las empresas necesitan de recursos financieros para poder subsistir y, cuando no tienen la capacidad de hacerlo, optan por buscar fuentes de financiamiento que las ayuden a resolver sus problemas de liquidez.
Capítulo I: Síntoma de la falta de liquidez
El primer indicador de que tu liquidez no es la adecuada es cuando las deudas y obligaciones superan a los ingresos que se obtienen por las operaciones de la empresa, lo cual tiene como consecuencia el incumplimiento del pago de los gastos generados para mantener el funcionamiento del negocio.
Capítulo II: Factoring
Esta herramienta representa una de las alternativas de financiamiento más usadas en Chile y que permite a las empresas obtener liquidez inmediata.
Capítulo III: Préstamos Bancarios
Son una de las fuentes de financiamiento más común en el país y están sujetos a tus posibilidades de pago.
Capítulo IV: Proyectos del Estado
Debido a la necesidad de la población, el Gobierno ha creado instituciones que fomentan la inversión e innovación en el país para ofrecer posibilidades de financiar un proyecto o una empresa en marcha cuando no se tienen los capitales suficientes para su desarrollo

Acerca del autor

Nicole Feliu
Nombre del autor
Nicole Feliu
Trabaja como
Head de Alianzas e Integraciones Nubox

"Hoy es vital para las pymes contar con fuentes de financiamiento rápido para obtener liquidez. Espero que esta guía te ayude a validar las que podrían ser útil para ti". 

Guía sobre cómo mejorar el flujo de caja de tu empresa

Aprende a gestionar tu flujo de caja y evita así quedarte sin liquidez. Descarga esta guía gratuita.

Guía sobre cómo mejorar el flujo de caja de tu empresa