Suscribirme

Kit Operación Renta 2021 ¡Ingresa Aquí!

Impuesto Global Complementario bajo la Ley de Modernización Tributaria

[Webinar] Impuesto Global Complementario bajo la Ley de Modernización Tributaria

Marisol Aguilera

Escrito por Marisol Aguilera

Engagement Manager & PR en Nubox Chile I Ingeniería Comercial

Author's LinkedIn
Índice de contenidos

La nueva Ley de Modernización Tributaria incorporó un nuevo tramo en el Impuesto Global Complementario. Este impuesto personal, global, progresivo y complementario se paga una vez al año -específicamente en abril- y deben hacerlo personas naturales con domicilio o residencia en Chile.

Eso sí, el Impuesto Global Complementario solo afecta a aquellos contribuyentes que tienen una renta global superior a 13,5 Unidades Tributarias Anuales (UTA), las cuales equivalen a unos $7.800.000.

La nueva ley de Modernización Tributaria incorpora una tasa máxima del 45% para quienes están ubicado en el nivel de renta más elevado.

Para entender este cambio y profundizar en todo lo referente a este impuesto, hemos invitado a Oliver San Juan Reydet, Gerente de Impuesto en Deloitte, quien nos ofrece todo lo que necesitas saber sobre esta nueva modalidad que se incorpora. 

Si quieres ser parte de esta iniciativa, solo tienes que DESCARGAR aquí el webinar 👇

 

Nueva llamada a la acción

¿Necesitas ayuda con alguna información?

    +5.000 contadores reciben nuestro Newsletter

    Únete a más de 5.000 contadores que cada semana reciben información sobre contabilidad financiera, tributaria y tendencias del mercado. 👩‍💻💡

    Visita nuestros otros blogs

    Automatiza tu gestión contable