Nubox Logo | Software de Contabilidad y Facturacion para Pymes

Contadores resolvieron sus dudas sobre las Declaraciones Juradas en Nubox

Publicado por Nubox | 21 de enero del 2019
Contadores resolvieron sus dudas sobre las Declaraciones Juradas en Nubox

Todo un éxito resultó el Curso de Declaraciones Juradas con la Conferencista y Contadora Auditora Carolina Silva, que se llevó a cabo en las oficinas de Nubox, el pasado jueves 17 de enero.

Con la finalidad de conocer las necesidades y principales preocupaciones de sus clientes y apoyarlos en los tópicos relevantes respecto a la próxima Operación Renta, Nubox organizó un nuevo curso para sus usuarios. Esta vez, el tema a desarrollar fueron las Declaraciones Juradas, las cuales se abordaron respecto a cambios, forma correcta de presentarlas y multas relacionadas.

Como ya es costumbre, la Conferencista y Contadora Auditora Carolina Silva fue quien encabezó la instancia que inició con un afectuoso saludo del fundador y CEO de Nubox, Marcos Mahave. "Generamos esta iniciativa para entregarles contenido que les ayude, sobre todo en el arduo periodo que viene. Queremos recibirlos en nuestra casa para que vean cuanto hemos crecido juntos y para que sientan nuestro apoyo", comentó Mahave antes de dar inicio al curso.

Lee también: "Preguntas frecuentes sobre las Declaraciones Juradas."

La primera parte del taller estuvo dedicada a la comprensión de los cambios en ciertos procesos y Declaraciones Juradas, respecto a la Operación Renta del año 2018. "El año pasado fue complicado porque todo el proceso era nuevo para nosotros y tuvimos que aprenderlo de forma muy rápida", dijo la Contadora Auditora. Sin embargo, este año el procedimiento es el mismo y el Servicio de Impuestos Internos se ha dedicado a mejorar los aspectos que presentaron falla en tal instancia.

Algunos de los cambios mencionados guardan relación con el número de Declaraciones Juradas, que este año corresponde a 57 (9 menos que el año pasado). O con aspectos más técnicos aún ;por ejemplo, que las Declaraciones Juradas de Saldos Anteriores ya no tendrán que obtener la información a través del FUT, sino que los contadores podrán obtener los saldos de las mismas DD.JJ 1938 y 1939 que hicieron el año pasado.

La segunda etapa, en cambio, fue más dinámica e incluyó ejercicios prácticos que luego fueron revisados en conjunto con Carolina Silva.

El evento generó la oportunidad para que los profesionales de la contabilidad y la administración de empresas, pudiesen generar redes y compartir conocimientos en torno a la próxima Operación Renta 2019.

Además, los asistentes disfrutaron de un snack y una serie de regalos por parte de la empresa de software. 

¡Participa en el próximo curso!

CursoDDJJ-capuslarrss

 

Lee también: "Prepárate para la Operación Renta 2019."