Blog Nubox | Empresas | 3min de lectura

5 consejos para mejorar la gestión administrativa de tu restaurante

Nicole Feliu

Escrito por Nicole Feliu

Soy Ingeniera Comercial egresada de la Universidad Adolfo Ibáñez; Desarrollé además un Master en Marketing en esa misma casa de estudio y actualmente soy Head de Alianzas e Integraciones Nubox.

Author's LinkedIn
Índice de contenidos

Dirigir un restaurante no se trata solo de planificar el menú y brindar un excelente servicio al cliente. Al igual que cualquier otra pequeña empresa, hay muchas transacciones financieras y decisiones que pueden afectar la rentabilidad. ¿Cómo mejorar la gestión administrativa de tu restaurante?

 

Un software de administración de restaurantes le brinda una visión superior. Le ayuda a ver fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades. Las mejores soluciones acumulan toda la información de estado necesaria en un formato fácil de usar.

 

<<ATENCIÓN: Intégrate gratis con Nubox y Toteat>>

 

Por lo tanto, si acabas de abrir un restaurante o se ha convertido en una operación más grande, es importante tener una solución en la nube adecuada para satisfacer tus necesidades.

Independiente de la solución que elijas, la clave es llevar un registro en tiempo real y efectivo. Toda esa data te ayudará a llevar una contabilidad ordenada, comprender cuál es tu situación financiera y realizar mejoras que se sumarán a tus resultados.

 

Consejos prácticos para mejorar la gestión administrativa de tu restaurante

Pensando en tu negocio, te presentamos 6 razones por las cuales debes apostar por una gestión administrativa automatizada y decirle adiós a cualquier intención de manejar de forma manual algunos de sus procesos:


1-Más eficiencia con un sistema POS

Los sistemas POS para registrar cualquier pedido realizado por los clientes y para completar transacciones te permitirán realizar un seguimiento de los costos laborales, el recuento de inventario y los diferentes métodos de pago, así como generar informes de ventas.

 

2-Facturación Electrónica inmediata

Un software de facturación moderno puede reducir significativamente el recorrido del pedido desde el cliente hasta la cocina. Tener este sistema asegura que tu personal se concentre en el servicio y en la experiencia del cliente.

 

3-Análisis de indicadores de tu gestión administrativa

Los informes analíticos son un activo para cualquier sistema empresarial. La mayoría de los dueños de restaurantes permanecen ocupados y no tienen tiempo suficiente para determinar el rendimiento de su negocio. Un software de gestión administrativo puede proporcionar informes analíticos detallados.

 

4-Gestión efectiva del inventario

La gestión del inventario es una función importante en las operaciones del restaurante. Si tu punto de venta tiene un sistema integrado de gestión de inventario, es muy fácil de rastrear. Será más sencillo comprender el stock de todos los recursos que tiene tu negocio.

 

5- Mejora tu productividad a través de la integración de sistemas

Puedes integrar fácilmente tu sistema POS con cualquier software de facturación. Esto te permitirá evitar la doble digitación y mejorar de esta forma tu productividad. Por ejemplo, Nubox y Toteat han desarrollado una alianza que permite integrar sus sistemas.

Al levantar toda la información desde Toteat, ésta automáticamente se verá reflejada en el módulo de facturación de Nubox o viceversa, eliminando así la necesidad de que debas sentarte detrás de un escritorio para ingresar toda la información.

Si obtener un software de administración no está en tus planes, debes pensarlo una vez más. Invertir en un software de gestión administrativo realmente sería de gran ayuda para tu negocio.

 

Evita la doble digitación de tus boletas trabajando desde una sola plataforma. Optimiza la gestión administrativa de tu restaurante. ¿Estás preparado?

cta-blog-campaña-nubox-toteat-sept (1)

 

Visita nuestros otros blogs

Completa el formulario por favor