Cómo un software de contabilidad financiera ayuda a reducir el estrés

Publicado por Nubox | 20 de junio del 2020
Cómo un software de contabilidad financiera ayuda a reducir el estrés

En la sociedad actual, el estrés laboral parece ser rutina en muchos sectores. De hecho, durante 2019, el 82% de los trabajadores chilenos padecieron algún cuadro clínico asociado a esta enfermedad y , lamentablemente, el campo contable no es la excepción. 

Como bien sabrás, la contabilidad se desarrolla bajo extremas condiciones de carga física y mental que pueden incrementar los niveles de estrés en quienes llevan a cabo la profesión.  Por eso un se hace necesario un software para llevar contabilidad de manera automatizada. 

En ocasiones, las jornadas de trabajo suelen ser demasiado extensas y las tareas demasiado monótonas; mientras que la presión y el alto volumen de documentos que deben revisar también agudizan el problema.

Hasta aquí de seguro ya te habrás estresado con sólo leer, pero aún tenemos que sumar aspectos como el desplazamiento hacia la oficina o hacia las dependencias de los clientes, aspectos que sin duda también incrementan la tensión cotidiana.  ¿Te suena haber sentido algo similar?

 

Períodos en los que más se estresa un contador

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el “estrés es el resultado del desequilibrio entre las exigencias y presiones a las que se enfrenta el individuo, por un lado, y sus conocimientos y capacidades, por el otro”. 

Si analizas la naturaleza de la profesión contable y el ejercicio del contador, esto sucede a menudo, puesto que se trata de una carrera que exige la gestión de enormes volúmenes de datos, plazos de entrega muy estrictos y procesos en los que no hay espacios para cometer errores. 

La situación suele empeorar con las declaraciones de IVA (día doce de todos los meses),  a final del año con los cierres contables y la preparación de estados financieros; de manera mensual o quincenal con la liquidación de las remuneraciones... ¡y abril con la famosa Operación Renta!

En síntesis, como contador sabes que estás y estarás sometido a potentes niveles de estrés durante todo el año, especialmente porque tienes cantidades de trabajo alarmantes que probablemente te generarán un tipo de colapso en algún momento.

Para combatir este problema, lo que recomendamos es que te apoyes en la tecnología para optimizar la gestión de tu trabajo. ¿Por qué? ¡Ahora te contamos!

 

Conoce los beneficios de un software contable

 

Así te ayuda a reducir el estrés un software de contabilidad financiera

 

Es un hecho: la tecnología puede ser el mejor aliado de un contador porque puede mejorar la gestión administrativa y simplificar todos los procesos contables que desarrollas, lo cual se traduce en menos carga laboral, reducción del margen de error, un incremento notable en la productividad y lo mejor de todo: más tiempo para dedicarte a aumentar tu cartera de clientes.

Actualmente, el mercado ofrece diversos sistemas contables, de remuneraciones y de facturación electrónica, pero cuando lo ofrece un mismo proveedor, es mucho más fácil integrarlos y optimizar los resultados, por eso te aconsejamos que estés atento a las opciones que te ofrecerá el mercado con respecto a la capacidad integrativa de sus soluciones administrativas.

Si bien es difícil adaptarse a los cambios que la tecnología puede acarrear dentro de las diferentes profesiones, es un riesgo que vale la pena conocer. Lo importante es que te apoyes de un software que sea de uso intuitivo, que cuente con parámetros actualizados y que además tenga una amplia capacidad de soporte y servicio al cliente. Te aseguramos que tales aspectos marcarán la diferencia.

 

Infografía - Las prácticas contables del futuro

 

¿Qué más podría ofrecerme un software de Contabilidad financiera?

Si te ha interesado lo que te hemos comentado hasta hora, échale un vistazo a algunas otras facultades que encontrarás dentro de estas soluciones administrativas.

1. Resguardo de la información

Los datos de los clientes y sus procesos contables son uno de los elementos más valiosos y almacenarlos de forma insegura podría generarte más de un problema. Imagina como podría incrementar tu estrés si el computador o dispositivo en que se encuentra esta información se extravía... ¿Mala idea, no?

Al apoyarte en un software contable que trabaje con la nube, toda esa información permanecerá encriptada en los servidores y protegida de cualquier daño o pérdida. 

2. Trabaja desde cualquier lugar:

Como trabajarás con la nube, la información estará disponible en todo momento y podrás trabajar desde cualquier parte siempre que tengas conexión a Internet. De esa manera puedes optimizar tu tiempo y evitar los largos desplazamientos para visitar a los clientes con el sólo objetivo de revisar los datos que mantienen en los equipos de su propia empresa.

3. Orden y ahorro de tiempo

Con un software contable puedes administrar grandes volúmenes de información de manera sencilla.

Como la mayoría de ellos cuentan con buscadores, sólo bastará con que digites el nombre de lo que quieres para acceder a los archivos. Gracias a la automatización y a las funcionalidades como integración de módulos o actualización de cifras, ahorrarás tiempo en buscar y podrás dedicarlo al desarrollo de procesos más complejos (como el análisis de los estados financieros), o simplemente a descansar (que de seguro te hace bastante falta).

4. Parámetros actualizados

Los valores que empleas a diario, como la  UF y el UTM, permanecerán actualizados para simplificar las conversiones pertinentes. Con esta funcionalidad dejarás atrás la tediosa y estresante tarea de buscar cada vez que necesitas utilizarlos, disminuyendo con ellos, los posibles errores que conlleva el cálculo e ingreso manual de cifras.

5. Soporte Técnico

Nada genera más estrés que tener problemas y no saber cómo solucionarlos. Los mejores proveedores de software de contabilidad ponen a disposición de sus clientes un equipo de profesionales capacitados para ayudarlos a resolver cualquier contingencia que se les presente al operar con el sistema.

¿Ya estás convencido de la forma en que un software apoyará tus gestiones como contador? Si es así, te invitamos a seguir investigando sobre los diferentes productos que puedes encontrar en el mercado y a comparar las funcionalidades que ellos te ofrecerán.

Si bien son similares en diversos aspectos, aquellos que trabajen con la nube siempre serán mucho más económicos, seguros y eficientes, por lo que te aconsejamos que inclines la balanza a su favor.

 

Nueva llamada a la acción